OPINA OSCAR PEÑA SOBRE LA PROPUESTA DE NUEVA ESPERANZA

lunes, 17 de enero de 2011

OPINA OSCAR PEÑA SOBRE LA PROPUESTA DE NUEVA ESPERANZA
(1-14-11-5:30PM)
SOBRE LA VALLA
Oscar Peña ( en la foto) escribió
"Ayer cuando amanecimos con la Valla pidiendo la libertad de los 5 espías del régimen de la Habana en pleno corazón de Miami mi familia y amigos cercanos me abordaban asombrados. La mayoría se sentían mal con esa acción y yo percibía deseaban sumarme a su reacción.  No lo hice y les pedí meditaran: “precisamente esa es la grandeza de países como Estados Unidos que solo con su actuar son un maestro de libertad y de democracia, un ejemplo. El mejor curso de democracia que existe en el mundo es ver el comportamiento de países como Estados Unidos y otros muchos.
Desafortunadamente –entiendo el dolor- el no control de las emociones cubanas conspiró contra la llama de la libertad que son los de Estados Unidos y se quitó la valla. También retirarla es un derecho de la empresa que las alquila. En este país todos tenemos derechos. Sin embargo, nadie puede discutir que haber dejado esa valla ahí ERA PARA EL PUEBLO DE LA ISLA el mensaje más efectivo y didáctico de lo que es la democracia que aspiramos para Cuba. Perdimos esa partida. Allá eso no se puede hacer. Y es por lo anterior que lamenté la retirada de valla. Como activista de Derechos Humanos y Democracia para Todos me gustaría ver esa Valla aquí en Miami y otra en  la Habana. Soy un defensor de resolver los problemas –por graves que sean- en una mesa negociando y exponiendo razones. Y es por eso que les envió una inteligente y brillante idea de una organización cubana que invita a la Alianza Martiana a lograr el propósito (con diferentes textos) en ambas partes. Son estas modernas y cívicas acciones las que debemos estimular y no la de parecernos al adversario." OP
OSCAR ADJUNTÓ LA PROPUESTA A LOS QUE ESCRIBIÓ (lo publicado por Nuevo Acción, ayer en la tarde sobre la propuesta de Nueva Esperanza a la Alianza de Max Lesnick )

0 comentarios: