ARRESTADO COORDINADOR DE NUEVA ESPERANZA

lunes, 13 de diciembre de 2010

ARRESTADO COORDINADOR  DE NUEVA ESPERANZA
(12-12-10-11:00AM)
Múltiples detenciones y acosos en el día de los Derechos Humanos
Por: Aini Martin Valero, PD 
Este 10 de diciembre Día Internacional de los Derechos Humanos, la policía política lo “celebró” con detenciones y asedios a decenas de opositores pacíficos en la isla. 
El Dr. Darsi Ferrer junto a su esposa y otros opositores amanecieron sitiados en la vivienda del galeno, que había convocado a una marcha pacífica, en el parque Villalón de la barriada del Vedado. Ferrer junto a sus esposas salieron rumbo al parque cuando fueron empujados, maltratados y montados en carros patrulleros, con destinos desconocidos, con el fin de impedir la manifestación. 
Lilvio Fernández Luis presidente de Juventud Activa Cuba Unida (JACU), fue detenido con paradero desconocido para sus familiares y amigos.. Miembros de JACU también fueron encarcelados entre ellos Orelvis Grillo Casañola, Lisbey Lora Febles, Manuel Guerra Pérez, Reynier Martínez e Iván Méndez Miraval. También se conoció que Arnaldo Herrera Campoalegre, director de “Nueva Esperanza”, fue arrestado todo el 10 de diciembre y puesto en libertad horas después.(En la foto: Arnaldo Herrera y Lilvio Fernández) 
Se conoció que Silvio Benítez Márquez gestor del proyecto participativo Voceros del Barrio fue detenido desde el día 9 y puesto en libertad al siguiente día en horas de la tarde. Entre tanto Hugo Damián Prieto Blanco fundador de Concilio Cubano, fue desaparecido por la policía política todo el 10 de diciembre y liberado en la noche del propio día. 
Por otro lado muchas viviendas fueron asediadas con un fuerte operativo policial. Muchos opositores fueron impedidos de salir de sus casas entre ellos Damián Sánchez Sáenz, Ernesto Artiles, Héctor Alberto González, José Díaz Silva, entre otros. 
Este 10 de diciembre fue bochornoso para muchos cubanos, que solo pretendían exigir que se respeten sus derechos. Muchos de estos valientes luchadores por la democracia y la libertad de la isla, han manifestado que el próximo año caminarán o pretenderán hacerlo en el parque Villalón, aunque esto les cueste detenciones, palizas o abusos.

0 comentarios: