PRECISIONES SOBRE LO QUE SERA LA ONG NUEVA ESPERANZA

martes, 23 de junio de 2009

Como ya habrán leído en otros sitios y desde ayer, en este Blog, acariciamos la idea de crear una ONG (Organización No Gubernamental) para organizar el envío directo, por nuestra propia cuenta, de ayuda a los opositores reales y el fomento entre estos de la creación de empresas auto-gestionadas y micro empresas, y actos de resistencia en contra de la tiranía, mediante el plan de ayuda "De Cubano a Cubano".

Hoy creemos que debemos precisar algunos detalles para que no haya confusiones: El primero de todos es, que no deseamos crear una entelequia más de las que tanto pululan, tanto dentro como fuera de Cuba, formadas por 2 gatos, o en algunos casos un matrimonio; o tres amigos y el perro de uno de ellos. Si no logramos atraer hacia la "ONG "Nueva Esperanza", un número considerable de adherentes, que nos permita realizar un trabajo humilde, pero continuado, no habrá "Nueva Esperanza". Desde ahora les pedimos a nuestros amigos, que quieran pertenecer a este esfuerzo a-partidista y unitario, que se comuniquen con nosotros, ya sea a través del correo electrónico o llamando al número telefónico de Nuevo Acción, que muy gentilmente le ha brindado al Comité Gestor toda su cooperación.

Se hace necesario aclarar que hay una diferencia entre una NPO (Non Profit Organization), en español: ONL (Organización No Lucrativa) y una ONG (Organización No Gubernamental).

Otras Importantes aclaraciones que se hace necesario hacer son :

A)- "Nueva Esperanza" no ha solicitado, ni solicitará grant alguno o ayuda monetaria de ningún gobierno, ni fundación alguna. Esta es una Organización netamente cubana y es a los cubanos miembros o simpatizantes a quienes corresponderá dotar a la ONG de fondos necesarios para la ayuda planeada y aprobada.

B)- Ningún ejecutivo, miembro responsable o simple asociado de "Nueva Esperanza", devengará ni recibirá ningún, salario, sueldo, emolumento, o compensación, por lo que haga dentro de" N.E.".

C)- Nadie, absolutamente nadie de la "ONG N.E." recibirá fondo alguno proveniente de la ONG, para viajes o gastos de representación. Los que tengan que viajar o realizar gastos para cualquier gestión de la ONG, tendrán que pagarse sus propios gastos o recibirán ayuda de otros miembros, pero los fondos nunca provendrán de la ONG.

Si los cubanos del exterior no somos capaces de sacrificarnos para ayudar a los que luchan dentro, no tendremos moral, para pedirles que se incorporen a la lucha y se jueguen la libertad, y muchas veces la vida, enfrentando a la tiranía. Creemos que ha llegado la hora de retomar el camino autóctono, sin proteccionismos, ni bajo la tutela de gobiernos, cuyos intereses muchas veces no son los mismos que los de los cubanos que luchamos por una Cuba libre LIBRE E INDEPENDIENTE.

Si crees con Martí, que " LA LIBERTAD CUESTA MUY CARA, Y ES NECESARIO, O RESIGNARSE A VIVIR SIN ELLA, O DECIDIRSE A COMPRARLA POR SU PRECIO", tú tienes un lugar de honor en "Nueva Esperanza". Deja de ser un "ojalatero" y conviértete en una "hacedor".

"Hacer es la mejor manera de decir", también lo dijo Martí, y nosotros te invitamos a poner tu granito de arena y te damos la oportunidad de sentirte una pieza importante del engranaje que le dará a los que luchan en la patria, las herramientas necesarias.

2 comentarios:

Henrya dijo...

ADELANTE CUBANO! EL FUTURO ES NUESTRO Y DE NADIE MAS!

superpolitico dijo...

Bueno Henry,
Contesteme y diga como y cuando comenzamos.
Disposicion hay y ya lleve este llamamiento a mi Blog.
http://superpolitico.blogspot.com/

saludos
Jorge Luis Llanes Naranjo