NACE LA ONG "NUEVA ESPERANZA"

lunes, 22 de junio de 2009

ANUNCIAMOS ya se dan los primeros pasos para la implementación del plan de ayuda "De cubano a cubano" que llevaremos a cabo, mediante la Organización No Gubernamental "Nueva Esperanza", que acaba de dar sus primeros pasos.
Se está trabajando en la creación de un Comité Gestor que implemente su creación
Ya están asegurados los "dominios" (domains) www.ongnuevaesperanza.com y www.ongnuevaesperanza.net para la publicación de nuestra página Web.
Algunos valiosos amigos nos han escrito ya ofreciéndose para trabajar en y cooperar con la ONG, y están ya en la lista de fundadores.

No queremos apresurarnos. Estamos calibrando los pasos que se darán. Por lo pronto planeamos el inicio modesto de una campaña para proveer a varios de los blogers dentro de Cuba, con memory flash, CD y DVD, y UCB para que puedan usarlos copiando el contenido de sus blogs en ellos para así poder distribuirlos en el Archipiélago, para burlar la censura y que se puedan ver en las computadoras de la intranet cubana. También intentaremos reunir distintas piezas de computadoras y teclados, para ver como logramos hacerlos llegar a Cuba. Nuestra lema en estos momentos es: "Como sólo tenemos limones, pues hagamos limonada". Seamos pragmáticos. El asunto es no cansarse, ni rendirse. Si nos cansamos o rendimos, estaremos derrotados. A nosotros no nos van a derrotar nunca, pues solo la muerte o el triunfo pondrá fin a nuestra lucha.
Recordamos que "Nueva Esperanza" no es un partido, ni un movimiento político, sino un instrumento de lucha cívica, para ir intentando el crecimiento de una sociedad civil independiente en Cuba.

Pronto, a través de de este blogg, y de nuestra futura página web y de las otras publicaciones que quieran ayudarnos, iremos esbozando nuestros planes y campañas. Abramos el alma a la esperanza. QUE YA EN CUBA COMIENZA A AMANACER.

8 comentarios:

@Julita dijo...

Bueno pues!
Esto esta de maravillas y bello!
Ves Alana...A veces las cosas malas y feas traen cosas bonitas.
Pero tu mejor causa es tu valor y tu aporte a la causa de Cuba.
Ayer te dejamos un Premio: "A liberar el Tocororo"
en: http://todosporunacubalibre.blogspot.com

Pasalo para este Blog si gustas y desde ahora nuestro apoyo.

Anónimo dijo...

muchas gracias

a ver si se anuma la cosa, las palomitas quizas sean provisionales, porque estamos tratando con una artista de verdad, especialista en estos temas de cosas visuales, a ver si nos mete una cosa con pedigrí en el logo...para que luego no digan que somos blogueros "de a pie",,,jejeje, nos vemos

Querida Alana:
Parece que a nuestro sueño le van creciendo las alas y que pronto podrá volar como essas palomas que revolotean sobre nuestra querido Archipiélago.
Exhorto a los visitantes a que sean algo más que meros espectadores. Entrénle a esto con ganas y conviértanse en "hacedores"
El Comité provisional, que trabaja en el proyecto, me dice que todos los que ingresen antes del 15 de julio serán considerados Miembros Fundadores. Adelante pues amigos, que ya enCuba se vislumbra el amanecer que por tanto hemos aguardado.
Aldo Rosado-Tuero

Henrya dijo...

Alana...Maravillo trabajo. Nos llena de Orgullo.

superpolitico dijo...

Bueno pues felicidades.Ya le escribi a Henry, pero no me ha dicho nada de la mambresia.
Cuando empezamos???

Saludos

Jorge Luis llanes Naranjo(politico)

Pues adelante!
Aqui estamos.....

Amigo de "exilio cubano unido", comunícate con algunos de los responsables del Comité Gestor para que te podamos incorporar al trabajo de este proyecto.

Bueno ..pero nos falta el Email de la persona.

Es a Alana?

Dejennos saber,

El nuestro es exiliocubanounido@gmail.com