TERCERA Y CUARTA EXCURSIÓN DEL CLUB DE PESCADORES DE NUEVA ESPERANZA

lunes, 25 de abril de 2011

TERCERA Y CUARTA EXCURSIÓN DEL CLUB DE PESCADORES DE NUEVA ESPERANZA


(4-24-11-4-15-PM)
Dionisio y Henry chequean algo con mucha atención antes de abordar.
El Club de Pescadores Deportivos de Nueva Esperanza, tenía planeado un largo viaje de excursión de pesca para esta Semana Santa, pero con la llegada del Presidente de  Nueva Esperanza a Miami y al el Ejecutivo en los EU.UU. de dicha Organización mostrar interés en participar en esta excursión, los jóvenes anónimos que integran "Los Leones Marinos" decidieron probar a los "viejitos" en un viaje (el más largo de todos los realizados hasta estos días, pero un poco más corto que el cuarto planeado) para probar el aguante de lo que ellos, respetuosamente y con mucho cariño, llaman "los viejitos"; aclarando que de acuerdo como encajaran en este viaje, podrían o no participar en el cuarto, que sí sería más largo y se adentraría  mucho más en alta mar.
Los jóvenes, como cubanos al fin, bromeaban con el Presidente de Nueva Esperanza, Henry Agüeros y con los miembros del Ejecutivo Dionisio de la Torre Jr. y Aldo Rosado-Tuero y les pidieron: "retrátense antes de salir, para ver la diferencia, cuando regresen todos destoletados." . Y fueron complacidos: Las fotos que se muestran abajo, tomadas en el parqueo en que los recogieron muestran a los tres antes de emprender el viaje marino.
Dionisio y Aldo y Henry y Dionisio listos para iniciar el viaje de pesca.
Los veteranos antes de abordar, fotografiados por los jóvenes Leones Marinos, del Club de Pescadores Deportivos de Nueva Esperanza.
En realidad el viaje suele resultar extenuante para personas de edad, Dios estuvo con nosotros y la mar estuvo tranquila y si a eso agregamos que Dionisio no es ningún "viejito" y que Henry fue por muchos años miembro del US Navy (Marina Norteamericana) y está acostumbrado a largos viajes con mar picada o no; y que Aldo Rosado, aparte de ser nacido y criado en un  puerto de mar, tiene experiencia en estos menesteres, los tres calificaron para la cuarta excursión.
La excursión transcurrió con sus peripecias naturales, entre bromas y buenos ratos. El  Presidente  de N.E. Henry Agüeros se hirió cuando un anzuelo, que trataba de quitarle a un pez capturado, se le clavó en un dedo, pero según el Capitán de "Los Lobos Marinos", -"La herida no califica para un corazón púrpura, ni ninguna otra condecoración".
Fue una grata experiencia en la que rememoramos viejas anécdotas. Regresamos a tierra cansados, pero no "descoj....." como vaticinaban los más jóvenes, comentaron los tres Ejecutivos de N.E.
Vean abajo como estaban "los viejitos" en un descanso en un cayo, ya de regreso. Cansados pero enteros, y listos para la cuarta excursión, en una distinta embarcación, que se iniciaría con solo tres horas de descanso.
Queremos finalizar esta nota con un fragmento de un poema del Padre Alberto Ezcurra:
Todo está bien, llegaron camaradas,
Conservan la bandera o el saludo,
esa costumbre de tomar cerveza,
discutir en voz alta, acalorarse,
caminar marcialmente aunque los años
crujan como un navío a la intemperie.
IMPORTANTE NOTA ACLARATORIA: Para ninguna de las excursiones del Club de Pescadores Deportivos se usan fondos de Nueva Esperanza para pagar por el alquiler del barco, en uno de los viajes, ni por el combustible de la embarcación utilizada, en el otro. Todos los gastos son aportados por los miembros del Club que participan en las excursiones.
Vea en la edición de mañana fotos de "La Cuarta Excursión de los "Leones Marinos de Nueva Esperanza" .

0 comentarios: