LA ESTATURA DE LUIS

lunes, 17 de enero de 2011

LA ESTATURA DE LUIS
(12-4-11- 11:50AM)
Por José Alberto Álvarez Bravo
En términos antropométricos, la estatura de una persona solo refleja la cantidad de centímetros que separan el remate de su testa de las plantas de sus pies. En términos morales, con frecuencia resultan inversamente proporcionales. Creo que un ejemplo de ello es el de mi colega y amigo Luis Cino (en la foto), quien para muchos miembros del gremio es nuestra más brillante pluma.
Luis es de esas personas, -que suelen no abundar- en quienes es muy difícil encontrar un gesto adusto, displicente o sarcástico en su trato con colegas y simples conocidos. Siempre encuentra paciencia para leer los manuscritos de cuanto principiante se anima a pedir su opinión, cosa que ocurre con frecuencia. El humor criollo tampoco falta en esa amalgama de rasgos que tipifican a cada ser humano.
Junto a Jorge Olivera, conforma el dúo de “cubanos chéveres” que engalanan al grupo de periodistas independientes que el “periodista” –con frecuencia, apologista del régimen de los Castro- uruguayo Fernando Ravsberg se empeña en desacreditar entrecomillándolo.
La mucha estatura humana de Luis se hace patente en un texto suyo titulado De las huelgas de hambre, publicado el 21 de diciembre de 2010 en las páginas de Cubanet, consensuadas como la meca del periodismo alternativo cubano. Los párrafos de este trabajo de Luis rezuman candidez, amor al prójimo, bondad de alma, sin renunciar al análisis profundo que nunca falta en cada tema que aborda, ni al singular valor con que defiende sus certeras opiniones.
La estatura física de Luis parece confirmar la famosa frase, dicha o atribuida a Napoleón Bonaparte: “el hombre no se mide de la cabeza al suelo, sino de la cabeza al cielo”.

0 comentarios: