EL COSTO DE ESTUDIAR INDEPENDIENTEMENTE DEL DOGMA OFICIAL

lunes, 17 de enero de 2011

EL COSTO DE ESTUDIAR INDEPENDIENTEMENTE DEL DOGMA OFICIAL
(12-22-10-5:05PM)
 
En la foto: Sebastián Rogelio Brajes Borges, Carlos Rafael Jáuregui Blanco y Julio Regatillo Martínez.
 Por Sergio Pastor Martinez Carrazana
Ciudad de la Habana.-Los opositores pacíficos: Julio Regatillo Martínez, Carlos Rafael Jáuregui Blanco y Sebastián Rogelio Brajes Borges denuncian ante la opinión pública el arbitrario ,injustificable y continuo acoso a que están sometidos por el Departamento de Seguridad del estado (DSE).
Reseñan ambos afectados, que el miércoles 1ro de diciembre, al salir de la escuela independiente "Nueva Esperanza", la cual se encuentre operando en el municipio Vedado, fueron interceptado en calle 7ma y J por cuatro agentes del DSE.
Sin importarles la continua llovizna, los represores nos exigieron nuestras respectivas  identificaciones. En tono irónico nos preguntaron cuales asignaturas nos  habían impartido en el día, precisaron Borges y Blanco.
No pudimos recibir los conocimientos de historia estipulados para la fecha. Sospechamos que dicho órgano represivo obstaculizó las lecciones aprehendiendo al profesor, subrayó Borges.
Borges, Martínez y Blanco también se lamentan de otros infortunios que le han ocasionados dicha autoridad precisamente en el quehacer de ampliar sus espectro de conocimientos sobre derechos humanos.
En los encuentros  educativos acerca de derechos humanos ofrecidos en la sede de la Fundación Afro Cubana Independiente, además de los mencionados  ser víctimas de actos vandálicos llamados ¨¨Actos de Repudio¨¨.Borges fue golpeado en una ocasión en el rostro por los represores, indicó el afectado.
Por otra parte añadió Martínez, que los jueves 25 de noviembre y el 9 de diciembre, también ha sido retenido injustamente en una vivienda donde reside su hermana, la cual visita frecuentemente.
En los días señalados, agentes del DSE se han personado en la casa de mi hermana para informarme la medida prohibitiva  de que por un indeterminado horario no puedo salir del inmueble. En ambas situaciones he permanecido involuntariamente detenido en la vivienda por más de doce horas, agregó.
 A solo metros se encuentra la iglesia católica San Francisco Javier, cuya instalación en concurrida por opositores que asisten a las misas que se  realizan precisamente los jueves. Igualmente los seminarios de derechos humanos en la FACI los mismos días y cerca del lugar citado,  concluyó.

0 comentarios: