CONSTANTE HOSTIGAMIENTO SOBRE OPOSITORA

viernes, 19 de noviembre de 2010

CONSTANTE HOSTIGAMIENTO SOBRE OPOSITORA
(11-18-10-5:25PM)
Por: Aini Martín Valero, PD 
La opositora y bibliotecaria independiente Gladys Escandell está siendo hostigada frecuentemente por el oficial Alejandro, de la Seguridad del estado cubana. 
Escandell el pasado 14 de noviembre, realizó una actividad en su vivienda.  Una docena de activistas de la FLAMUR y del Partido Republicano de Cuba, se reunieron para abogar por la liberación de los presos políticos y de conciencia.  
Al concluir la misma salieron para las calles del municipio y realizaron una marcha pacífica, como muestra de la lucha no violenta que puede llevar a cabo la oposición. Debido a esto el represor se presentó en su vivienda y le quitó el carné de identidad a ella y su hija. Tras varias amenazas les dijo, que si no iban a la unidad policial a recoger el documento, él no se los entregaría. 
Escandell y su hija (que se encuentra embarazada), prefirieron no ir a la unidad policial ya que ellas consideran que no han cometido ningún delito y que la acción del oficial es de total provocación.  
Al siguiente día el represor volvió a la vivienda de Escadell, esta vez las amenazas fueron mas fuertes y les repitió que no les daría el carné de identidad. 
“Lo que está haciendo este oficial con nosotras es una falta de respeto, el éde identidad es un documento oficial y no hay ninguna ley que diga que él me lo puede retener, porque simplemente le da la gana, no iremos a recogerlo, nosotros no hemos hecho nada”-manifestó la fuente. 
Gladys Escandell Martínez reside en calle Ambron No 203 entre Maceo y Adriano, municipio Regla, junto a su hija, su nieta y su yerno.

0 comentarios: