ENMUDECE HABLEMOSPRESS

lunes, 27 de septiembre de 2010


Por José Alberto Álvarez Bravo
Otra batería de grueso calibre abandona la lucha en momentos en que la dictadura agoniza, incapaz de resistir el embate de la verdad y el valor desplegado por la sociedad civil. Lo que no pudieron detenciones, amenazas, años de encierro y privaciones de toda índole, lo ha logrado una simple pieza del PC de Roberto de Jesús Guerra (en la foto): silenciarlo.
Incontables denuncias pasan a diario a través de este buen reportero, y mejor amigo. El teléfono de HablemosPress nunca permanece inactivo, y la voz de los vejados y oprimidos viaja en el éter gracias el perpetuo esfuerzo de este noble y valeroso guajiro. Acaba de decirme que HablemosPress resucita con solo 60 ó 70 CUC, y me hace dolerme como nunca antes de mi eterna pobreza financiera, dolor solo superado por la certeza de que la dictadura respirará aliviada por el mutismo involuntario de este gladiador de la verdad.
El momento histórico espera por quien pueda contribuir a que podamos oír, jubilosos, el retumbar de la artillería de esta activísima agencia de prensa independiente. ¿Será mucho pedir?
NOTA DE NUEVA ESPERANZA: El cierre no será por mucho tiempo, pues hace unos minutos "Nueva Esperanza de Cuba" ha girado lo necesario para reparar el PC del periodista Roberto de Jesús, que lo recibirá en cualquier momento.

0 comentarios: